Agentes de la dictadura chavista secuestraron este jueves a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, cuando concluía su participación en un acto en Caracas.
De acuerdo a testigos, Machado estaba en un acto en el sector de Chacao, en la capital del país, cuando elementos de la seguridad del Estado la tomaron a la fuerza, hicieron otro tanto con su conductor, y se los llevaron con rumbo incierto.
- LEER TAMBIÉN: Reportes internacionales de prensa confirman secuestro de Machado
- LEER TAMBIÉN: Machado fue interceptada de forma violenta por comandos chavistas
Los agentes estaban fuertemente armados, según los testimonios.
Era la primera vez que la dirigente participaba en un acto público. Durante cerca de 5 meses permaneció en la clandestinidad, precisamente por temor de sufrir un atentado.
Disparos y drones
Al menos 17 motos rodearon el improvisado estrado donde estaba la líder opositora. Los plagiadores apuntaron con sus armas a los asistentes, para evitar que intervengan.
Los elementos de seguridad utilizaron drones para monitorear el área, y además realizaron disparos al aire para amedrentar al público.
El secuestro de Machado se produce a solo un día del cambio de mando, que debería corresponder al candidato opositor, Edmundo González, de acuerdo a los resultados de los comicios.
Sin embargo, la dictadura afirma que el presidente Maduro ganó, y que iniciará un nuevo periodo de 6 años.