Orense y Liga de Quito, actuales líderes de la Liga Pro, afrontan difíciles compromisos de visitante, por la cuarta fecha de la segunda etapa.
Ambos conjuntos son los únicos que han sumado victorias en sus 3 encuentros anteriores, con el mismo gol diferencia: +5.
El cuadro machaleño medirá al Imbabura, el lunes a las 19h00, mientras que los albos irán a Loja, donde enfrentarán al Libertad el domingo, a las 15h30.
Tanto imbabureños como lojanos ocupan los últimos lugares de la tabla acumulada, con 14 y 8 puntos respectivamente. Por tanto, necesitan de urgencia sumar, a fin de eludir el descenso.
De acuerdo al reglamento, los dos peores clasificados entre las dos etapas, militarán el próximo año en la Serie “B”. En cambio, los ganadores de las etapas disputarán la final, a la cual ya está clasificado Independiente del Valle.
Mushuc Runa y Delfín, ubicados en las casillas 3 y 4, tendrán encuentros como dueños de casa. De vencer podrían apoderarse del liderato, dependiendo de los resultados de los otros partidos.
El cuadro del ponchito recibirá al Cumbayá, el sábado a las 18h00, mientras que en el mismo horario, el cetáceo afrontará en su casa al Emelec, que marcha último con -3 puntos, fruto de 3 derrotas y una sanción administrativa.
De su lado, Barcelona buscará reivindicarse, cuando reciba en su estadio a Universidad Católica, el domingo a las 18h00. Los dos conjuntos tienen 6 puntos, y requieren vencer para no poder el tren de los cabezas de la tabla.
Asimismo, Técnico Universitario, también con 6 unidades, visitará al Independiente del Valle, que después de 2 derrotas, ganó al fin. Será el domingo a las 13h00.
Su compañero de patio, Macará, está en una situación similar, con similar puntaje. Recibirá al Deportivo Cuenca el viernes a las 19h00, buscando escalar. El cuadro morlaco, con solo 3 unidades, requiere sumar, pues no está lejos de los puestos de descenso.
Finalmente, El Nacional, que tiene 27 puntos en la acumulada, recibe el sábado a las 15h30 al Aucas, que tiene 29. El objetivo de los dos conjuntos quiteños es llegar a torneos internacionales.