PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 16, 2024
Ecuador Continental: 06:52
Ecuador Insular: 06:52
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Lisseth Ayoví logró dos récords sudamericanos en el Mundial de pesas

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2022-12-16 10:56:42

En esta ocasión no logró el podio, pero mejoró sus marcas e impuso dos nuevos récords sudamericanos. La ecuatoriana Lisseth Ayoví realizó una destacada competencia en el Mundial de Levantamiento de Pesas IWF 2022 en Bogotá, Colombia.

La deportista de 24 años se ubicó séptima, destacándose sobre todo en la modalidad de Envión en la que logró levantar 155 Kg.

Cuando levantó la barra con ese peso, en su tercer intento, primero sonrió. Tenía una expresión alegre e incrédula. Estaba muy contenta y mientras dejaba la plataforma, antes de encontrarse con sus entrenadores, soltó una que otra lágrima.

Al final, la pesista ecuatoriana logró un Total Olímpico de 275 Kg, gracias a los 155 Kg. del Envión y los 120 Kg. del Arranque. Estas marcas son ahora nuevos récords sudamericanos. Con eso, mejoró en 10 Kg. su desempeño de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 realizados en octubre.

En aquella ocasión, Ayoví ganó la presea de oro con 265 Kg, 115 kg en Arranque y 150 en Envión.

En el mundial de Colombia, Ayoví compitió contra las mejores del mundo en la categoría de + 87 kg. Estuvieron fornidas competidoras de China, Estados Unidos, Tailandia, entre otras potencias en este deporte.

La gran ganadora fue la pesista china Li Wenwen, con un Total Olímpico de 311 Kg. Ella no tuvo rivales por el primer lugar.

Eso sí, Lisseth Ayoví Cabezas, la representante tricolor en la división de peso + 87 kg femenina, demostró que tiene las condiciones para acercarse al podio mundial en futuros eventos.

El Mundial finalizará el 16 de diciembre del 2022, con la

Tamara Salazar logró dos preseas de bronce

En la jornada anterior, del 14 de diciembre del 2022, la carchense Tamara Salazar logró dos preseas de bronce, en el Envión y en el Total Olímpico de la categoría de hasta 81 Kg.

A la plataforma también se subió Neisi Dajomes, pero ella no alcanzó el podio en la categoría de los 81 Kg.

Salazar, medallista de plata en Tokio 2020, logró sus medallas mundiales gracias a su sobresaliente presentación en la modalidad de Envión, en la que alcanzó 148 Kg. En el Arranque levantó 114 Kg para un Total Olímpico de 262 Kg.

Salazar solo fue superada por las pesistas chinas Xiaomei Liang  (oro) y Zhouyu Wang (plata). 

Otras medallas para Ecuador 

Paola Palacios empezó con la cosecha de medallas para Ecuador en el Mundial de Pesas, en Colombia. La ecuatoriana ganó dos preseas y rompió un récord panamericano en los 71 g.

La ecuatoriana Bella Paredes consiguió la tercera medalla para Ecuador, en el Mundial de Levantamiento de Pesas. Obtuvo el bronce en el arranque de los 76 kilogramos.

Fuente: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio