El proyecto de ley urgente del presidente Daniel Noboa, que establece medidas para apoyar a las mujeres emprendedoras, va a primer debate en la Asamblea Nacional.
La Comisión de Participación Ciudadana, que asumió la tarea de analizarlo, aprobó el informe respectivo con 9 votos a favor, y lo trasladó al Pleno.
- LEER TAMBIÉN: Presidente Noboa anuncia proyecto para impulsar a mujeres emprendedoras
- LEER TAMBIÉN: Presidente Noboa gestiona crédito internacional para bioeconomía y emprendimientos de mujeres
El mismo tiene que debatirlo y devolverlo después a la mesa, junto con las objeciones y consideraciones que considere necesarias. Solo entonces se procederá al informe final.
Un mes para tratarla

Por tratarse de una iniciativa con el carácter de urgencia económica, el Parlamento tiene un mes para decidir. En caso de no llegar a una resolución, sea aprobarla o negarla, entrará en vigor por el ministerio de la Ley.
El informe de la comisión aumentó varios artículos y disposiciones, pero en coordinación con ministros de Estado, de los propios asambleístas y representantes de organizaciones y fundaciones que trabajan por la mujer.
El proyecto apunta a crear mecanismos financieros, fiscales y sociales, para que las mujeres emprendedoras, sean formales o no, accedan a financiamiento y capacitación.