PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 08:21
Ecuador Insular: 08:21
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Lo de Olón es solo “un escándalo con intereses políticos”, afirma ministra Palencia

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-08 13:04:09

La ministra del Interior, Mónica Palencia, restó importancia a la denuncia lanzada contra el presidente Daniel Noboa, la primera dama y otras autoridades, incluyéndose, por una supuesta destrucción de manglar protegido en la zona de Olón, provincia de Santa Elena.

La acusación afirma que, gracias a gestiones del gobierno, se permitió construir un proyecto inmobiliario en el sector, a cargo de una empresa donde es accionista Lavinia Valbonesi, esposa del mandatario.

Como parte de esa obra, supuestamente se estaría destruyendo el manglar protegido del Estero Oloncito, a lo largo de 261 metros.

Para Palencia, que fue entrevistada por Ecuavisa, esto es un “escándalo con intereses políticos”, promovido por partidos políticos “que se ven fuera de la cancha. Que vieron la goleada 9-2 que se metió con la consulta popular”.

La ministra reconoció que dio apoyo jurídico a la empresa Vinazin, promotora de la obra, en la reforma de unos estatutos y nada más, pero sin que eso signifique que sea su representante legal.

“Tenemos un crimen organizado que lo ha permeado absolutamente todo. Entonces, ahora quiere compensar con escándalos aquello que no puede ganar en las urnas”, agregó la funcionaria.

Palencia criticó la protesta realizada en la zona, y defendió la fuerte presencia policial, pues el reclamo no sería de comuneros, pues incluso había extranjeros en la manifestación.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio