PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 03:36
Ecuador Insular: 03:36
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Narco “Gato Farfán” busca acuerdo con Fiscalía de EE.UU.

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-08 13:09:15

El narcotraficante ecuatoriano, Wilder Emilio Sánchez, alias “Gato Farfán”, gestiona un posible acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos, para tratar de conseguir una sentencia más benigna.

Sánchez fue detenido en Colombia, y entregado a Estados Unidos en enero pasado. Para evitar su extradición, ofreció a funcionarios carcelarios colombianos 3,5 millones de dólares, a cambio de que lo dejaran escapar.

Sin embargo, el plan fue descubierto y el gobierno de Gustavo Petro aceptó entregarlo a Estados Unidos.

En su intento por evadir una condena peor, el “Gato Farfán” estaría dispuesto a declararse culpable, siempre y cuando acepte delatar a sus cómplices, y revele la ruta del dinero obtenido en su actividad ilegal.

El narcotraficante fue detenido en Ecuador en el 2013. En aquel entonces recibió una condena de 4 años de cárcel. Tras salir en libertad viajó a Colombia, donde continuó con sus delitos hasta que fue descubierto y arrestado.

Según cálculos de la Fiscalía ecuatoriana, el “Gato Farfán”, considerado el mayor narcotraficante de la historia nacional, habría “lavado” 17 millones de dólares a lo largo de su vida criminal. Dinero que después fue ingresado a sociedades anónimas y diversas cuentas de varios países, que están siendo investigadas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio