Los bombardeos israelíes que tienen lugar este lunes en la Franja de Gaza, se intensifican. Desde que empezó el conflicto, el pasado 7 de octubre, han muerto casi 10.000 personas, según Hamás.
Los ataques durante la noche mataron a más de 200 personas en el norte del territorio palestino y en la Ciudad de Gaza, de acuerdo al gobierno de Hamás, en el poder en la Franja de Gaza,
El lunes el ejército israelí llamó de nuevo a los civiles a evacuar el norte del territorio.
El ejército anunció el lunes que había llevado a cabo “ataques significativos” en el territorio y afirmó que sus soldados estarían “menos limitados” para actuar si los civiles se van hacia el sur del enclave.
“Entonces podremos desmantelar a Hamás, bastión tras bastión, batallón tras batallón, hasta que logremos el objetivo final, que es liberar a la Franja de Gaza, a toda la Franja de Gaza, de Hamás”, dijo un portavoz.
Según el general Daniel Hagari, portavoz del ejército israelí, los soldados que operan en Gaza han dividido el territorio en dos, “Gaza sur y Gaza norte”. Los combates más intensos tienen lugar en el norte, donde, según Israel, se encuentra el “centro” de Hamás
Según Hamás, 9.770 personas murieron, incluidos 4.800 niños, en los bombardeos israelíes desde el comienzo del conflicto.
Los bombardeos afectan duramente a la población civil en este pequeño territorio de 362 km2 poblado de 2,4 millones de habitantes.