Reformar el actual Código Integral Penal, será la prioridad del futuro asambleísta de Sociedad Patriótica, el ex presidente Lucio Gutiérrez.
Consultado por los micrófonos de “Punto de Orden”, Gutiérrez aseguró que las actuales leyes penales, por la forma en que fueron implementadas, son “alcahuetes” de la corrupción.
Como prueba mencionó que, a pesar de las sentencias, los políticos sentenciados por recibir sobornos nunca devuelven el dinero.
El ex mandatario también lamentó el nivel de corrupción de jueces y fiscales, que con absoluta impunidad liberan a delincuentes peligrosos, y después permanecen orondos, sin sanciones.
En su opinión, en la Asamblea Nacional hay que impulsar leyes que permitan fiscalizar e investigar estos casos.
Su propuesta
Sí me simpatizan. El ex presidente Lucio Gutiérrez agradece a quienes votaron por él y le permitieron ganar un espacio en la próxima Asamblea. pic.twitter.com/LnGiAVaGgN
— LaHistoria (@lahistoriaec) August 21, 2023
Es por ello que, cuando asuma su curul, propondrá cadena perpetua para violadores y sicarios, sin posibilidad de que obtengan la libertad condicional.
Asimismo, planteará cambios en las normativas carcelarias, para que los reclusos sean obligados a trabajar a cambio de su alimentación.
Lucio Gutiérrez consideró fundamental implantar leyes duras, que castiguen la figura penal de la extorsión, y lleve a la cárcel a los “vacunadores”.
También educación
Su trabajo en el futuro Parlamento también apuntará a fomentar la educación, y reforzar la práctica de valores en escuelas y colegios de todo el país.
En su opinión, solo así será posible alejar a los jóvenes de la migración y de los carteles de la droga, animándolos más bien a buscar un trabajo honesto.
Gutiérrez se mostró seguro que, tras el conteo final, su organización política ratificará la presencia de 3 legisladores, incluyéndolo.