Vistazo .- El París Saint-Germain anunció este miércoles 5 de julio de 2023 la contratación hasta 2025 del español Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador, en reemplazo de Christophe Galtier, cuya salida del club se había oficializado unas horas antes.
«Supone un nuevo ciclo, una nueva forma de jugar, con uno de los mejores entrenadores del mundo, no por lo que haya ganado sino por su estilo de fútbol, ofensivo», declaró ante los periodistas el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, sentado junto al técnico asturiano de 53 años, en una conferencia de prensa en el nuevo centro de entrenamiento de Poissy, en las afueras de París.
Luis Enrique se convierte en el octavo entrenador del PSG desde la llegada del fondo catarí QSI (Qatar Sports Investments) a la cabeza del club en 2011.
«Puedo garantizaros que trabajaremos como un equipo», prometió el nuevo entrenador, deseoso de «conseguir títulos».
‘Lucho’, con reputación de fuerte carácter, estaba en el mercado desde diciembre y su despido de la selección española, eliminada en octavos de final del Mundial de Catar por Marruecos en la tanda de penales.
Toma el testigo de Galtier, criticado especialmente por el juego aburrido ofrecido por el PSG en la última temporada, donde ganó la liga francesa, pero el club parisino volvió a tropezar en su objetivo prioritario, la Liga de Campeones, donde fue eliminado en octavos de final por el Bayern de Múnich.
Con Luis Enrique, el PSG busca mejorar su fútbol y dar el gran salto, especialmente pensando en levantar la ‘Orejona’.
El exmediocampista internacional español pasó anteriormente por los banquillos de la Roma (2011-2012), el Celta de Vigo (2013-2014) y el FC Barcelona (2014-2017).
Luis Enrique marca su regreso a dirigir un club desde su salida del Barcelona en 2017. Lideró el equipo durante tres temporadas.
Llevó al Barça al título en la Liga de Campeones en 2015, año en el que ganó además la Liga española y la Copa del Rey. Luis Enrique era el entrenador del Barcelona cuando se dio la famosa «remontada», el 6-1 al PSG en la vuelta de octavos de final de la Champions en 2017, que permitió a los catalanes levantar una eliminatoria después de haber caído 4-0 en la ida en la capital francesa.