Maribel Caicedo tuvo su revancha en los 100 metros vallas, logrando clasificarse para las semifinales de una de las pruebas más esperadas de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La atleta ecuatoriana compitió en la segunda ronda del repechaje, que se celebró este jueves 8 de agosto en la pista del Stade de France, que estaba completamente lleno para presenciar las etapas finales de las competencias de atletismo.
Para definir a las dos clasificadas para las semifinales de los 100 metros vallas, fue necesario recurrir al foto-finish, ya que Maribel Caicedo y la finlandesa Reetta Hurske cruzaron la meta con un tiempo de 12.83 segundos.
Después de unos tensos segundos de espera, la decisión final reveló que la ecuatoriana superó a Hurske por apenas dos milésimas de segundo, asegurando su lugar en las semifinales, mientras que la finlandesa quedó fuera de la competencia.
La liberiana Ebony Morrison ganó esta ronda, obteniendo también su pase a las semifinales.
Esta fue la revancha de Maribel Caicedo, que llegó 24 horas después de su debut en París 2024. En su primera ronda, en una competencia dominada por la nigeriana Tobi Amusan, la estadounidense Alaysha Johnson, la jamaiquina Janeek Brown y la japonesa Mako Fukube, Caicedo había terminado en el último lugar.
Las tres rondas de semifinales están programadas para la madrugada del viernes 9 de agosto