Cinco personas fueron asesinadas la noche de este domingo, 21 de diciembre, al interior de una vivienda ubicada en la cooperativa 5 de Junio, en el cantón Durán, provincia del Guayas, en una nueva masacre que sacude a una de las ciudades más golpeadas por la violencia criminal en Ecuador.
Las víctimas fueron el propietario del inmueble, su cuñada, su hija, su yerno y una vecina de 14 años.
Todos se encontraban dentro del inmueble cuando sujetos armados irrumpieron y abrieron fuego.
Vecinos relataron haber escuchado varias detonaciones y alertaron a las autoridades. Personal de la Policía Nacional acudió al lugar y realizó el levantamiento de indicios para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer este nuevo crimen múltiple.
Durán, junto con Guayaquil y Samborondón, integra la denominada Zona 8, una de las áreas más afectadas por el recrudecimiento de la violencia criminal. En este cantón operan diversas organizaciones delictivas que mantienen disputas internas y territoriales, lo que ha incrementado los hechos violentos.
A inicios de 2025, Durán ya se ubicaba por encima de varias ciudades consideradas, de manera referencial, entre las más violentas del mundo por su tasa de homicidios, según reportes de organismos internacionales de seguridad ciudadana.
NOTICIA RELACIONADA Distrito Manta ya rebasa las 500 muertes violentas durante el 2025
MÁS NOTICIAS Los Choneros extorsionan a pescadores de Manabí para sostener su economía criminal

