PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 16, 2024
Ecuador Continental: 08:00
Ecuador Insular: 08:00
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Mayra Salazar reiteró que Pablo Muentes manejaba red de corrupción judicial

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-03 18:34:16

Daniel Salcedo no fue el único en rendir su versión este lunes, dentro del llamado “Caso Purga”, que investiga a la red de corrupción que operaba en la Corte de Justicia del Guayas.

Dicha organización, manejada por el exlegislador Pablo Muentes y otros operadores políticos y judiciales, vendía sentencias y sorteos a cabecillas del crimen y narcotráfico, incluyendo el fallecido Leandro Norero.

Además de Salcedo, rindió su versión la ex comunicadora de la Corte, Mayra Salazar, quien ya había reconocido su participación en la red, y que aceptó confesarlo todo para conseguir una sentencia más benigna.

En su intervención, reiteró que conocía el conflicto de Muentes con el Banco del Pacífico, la forma fraudulenta en que adquirió tierras, y la corrupción de la entonces presidenta, Fabiola Gallardo.

Salazar también repasó su relación con los antes mencionados. En octubre del 2021 fue contratada, pero le explicaron que su sueldo sería pagado por Muentes. Eran 2.500 dólares mensuales.

Entre sus obligaciones estaba asesorar a Gallardo sobre cómo vestirse y maquillarse, así como hablar con mejor dicción. Incluso viajaban juntas.

Caso Banco del Pacífico

Uno de los temas que mencionó, fue el conflicto legal que mantuvo Muentes con el Banco del Pacífico. El entonces legislador debía pagar una deuda, pero falsificó pagarés y exigió que el banco los aceptara. Cuando se descubrió la trampa, gracias a sus contactos judiciales demandó a la institución, y ganó una “indemnización” por casi 4 millones de dólares.

La sentencia de primera instancia fue redactada por Tatiana Villafuerte, exasesora de Pablo Muentes en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, exjueza, de la Mujer y expareja sentimental de Fabiola Gallardo.

Salazar también mencionó muchos otros casos vinculados a Gallardo y Muentes, y que demostrarían cómo vendían sentencias de forma escandalosa.

La excomunicadora exhortó a Gallardo a confirmar su versión.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio