PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 14, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 14, 2024
Ecuador Continental: 11:21
Ecuador Insular: 11:21
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Ministra de Inclusión rechaza denuncias de supuestos abusos contra derechos humanos

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-03 18:26:39

Organizaciones internacionales denuncian que el gobierno de Daniel Noboa, a través de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, violenta los derechos humanos de ciertos detenidos, como parte del llamado “Conflicto Armado Interno”.

En diálogo con Carlos Vera, en nuestro programa “Del Día a la Noche”, la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, recordó que se trata de un combate entre dos bandos bien definidos: por un lado las fuerzas del orden, y por el otro bandas criminales.

Mencionar supuestos abusos es dar a estos antisociales un estatus que no merecen. Es una barbaridad, puntualizó la funcionaria.

Además, hay que recordar que las organizaciones delictivas empezaron hace 10 años esta arremetida, con secuestros, vacunas y motines en las prisiones, que han dejado como resultado macabras escenas de presos descuartizados.

En ese aspecto, lamentó el pronunciamiento de la Defensoría, que apoyó las falsas denuncias contra el gobierno.

Rovira insistió: Ecuador combate a grupos terroristas. Y como prueba de que lo son, ahí están sus estructuras y jerarquías, así como la toma de TC Televisión en enero pasado.

La ministra advirtió que la intención de estas denuncias, es golpear políticamente al gobierno, sin tomar en cuenta que la ley faculta el uso de la fuerza, cuando se enfrenta a delincuentes de esta magnitud.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio