PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 14, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 14, 2024
Ecuador Continental: 09:53
Ecuador Insular: 09:53
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Megaoperativo permite desbaratar varias peligrosas bandas delictivas

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-23 12:27:12

La Policía Nacional arrestó a 54 miembros de bandas criminales, durante 47 operativos realizados en 6 provincias del país: Guayas, El Oro, Manabí, Esmeraldas, Santa Elena y Los Ríos.

La acción también dejó el decomiso de 20 armas de fuego, cientos de municiones, dos granadas y más de 600 tacos de dinamita, entre otros elementos, utilizados para cometer atentados y extorsiones. También tenían en su poder más de 24 kilos de droga.

En total se incautaron 743 cápsulas detonantes y miles de dólares en efectivo, producto de los delitos perpetrados.

Uno de los operativos se realizó en el Distrito Daule, que comprende ese cantón, Nobol y Santa Lucía. En el mismo se efectuaron 9 allanamientos, que dejaron la detención de 12 antisociales.

El plan se denominó “Cero Impunidad 2”, y estuvo a cargo de la nueva Fuerza de Investigación Criminal, creada por el gobierno para combatir las muertes violentas. Se calcula que el golpe fue para al menos 15 grupos delictivos, considerados terroristas.

Las acciones se efectuaron de forma simultánea, lo que ayudó a que tengan un excelente resultado. Previamente hubo un intento trabajo de inteligencia, a fin de establecer las ubicaciones exactas de los escondites.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio