PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2024
Ecuador Continental: 14:20
Ecuador Insular: 14:20
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Melanoma: el diagnóstico precoz es clave ante la forma más peligrosa de cáncer de piel

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-05-26 15:24:37

Infobae .- Afecta a más hombres que mujeres y quienes tienen piel más clara cuentan con un mayor riesgo de desarrollarlo. Cómo se puede detectar mediante la regla del “ABCDE”, según los expertos

 

Con un tamaño aproximado de casi dos metros cuadrados, la piel es el órgano más grande y uno de los más visibles del cuerpo humano. Es por este motivo que, al encontrarse más expuesto, es necesario realizar un control de forma regular para detectar cuando se registra algún daño en las células que forman su capa externa, provocando un crecimiento celular anormal y descontrolado.

El resultado de este comportamiento anormal es el cáncer de piel, siendo que la enfermedad es menos frecuente, aunque más peligrosa es el melanoma. Según la Sociedad Americana del Cáncer, “la frecuencia del melanoma es más de 20 veces mayor en los blancos que en las personas de raza negra”, siendo que, generalmente, el riesgo de transitar esta patología durante “el transcurso de la vida es de aproximadamente 2.6% (1 en 38) para las personas de raza blanca, 0.1% (1 en 1,000) para las personas de raza negra y 0.6% (1 en 167) para los hispanos o latinos”.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio