PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 06:11
Ecuador Insular: 06:11
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Miércoles se resolverá situación de nuevos procesados en el “Caso Purga”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-05 13:38:49

Este miércoles se reinstalará la audiencia de vinculación, contra los 13 nuevos procesados en el llamado “Caso Purga”.

El mismo investiga la existencia de una red de corrupción, liderada por el exasambleísta Pablo Muentes, y conformada por jueces y operadores judiciales y políticos. La organización vendía sorteos y fallos a cabecillas criminales, incluyendo el fallecido narcotraficante Leandro Norero.

Asimismo, la red favoreció un proceso de Muentes contra el Banco del Pacífico, a quien pretendía sacarle casi 4 millones de dólares como “indemnización”.

La audiencia comenzó este martes, pero fue suspendida. Este miércoles determinaría si proceden las órdenes de prisión preventiva contra los 13 nuevos implicados, tal como solicitó la Fiscalía.

En la diligencia participó el fiscal subrogante, Wilson Toainga. Durante la misma se individualizaron las actuaciones de cada uno de los nuevos vinculados, empezando por Mercedes Villareal Vera, señalada como autora directa, pues era directora del Consejo de la Judicatura.

Otros implicados son Tatiana Villafuerte Moreno, exasesora de Muentes en la Asamblea Nacional, y Hugo González Alarcón, ex presidente de la Corte del Guayas, entre otros.

La Fiscalía insistirá en la prisión preventiva, por el riesgo de que los acusados puedan fugar.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio