El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió este lunes 29 de junio en Buenos Aires con el senador ultraderechista brasileño Flávio Bolsonaro y respaldó su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre de este año en su país.
La cuenta de X de la Oficina del Presidente publicó una foto de Milei junto a Bolsonaro, la cual el propio mandatario compartió en sus redes y agregó: «Se viene la marea azul para Brasil de la mano de Flávio Bolsonaro».
El senador brasileño citó la publicación de Milei y expresó: «¡Muy pronto, la ola azul también llegará a Brasil! Si en Argentina hubo motosierra, en Brasil habrá tijeretazo en los impuestos, en la burocracia y en la corrupción. ¡Gracias, presidente Milei!».
CLIC en la imagen

Bolsonaro, a quien los sondeos muestran como el principal rival electoral del presidente Luiz Inácio Lula da Silva -que aspira a la reelección-, se encuentra en Argentina para participar de un encuentro de legisladores latinoamericanos organizado por la estadounidense Israel Allies Foundation, una organización cristiana en apoyo a Israel.
La relación entre Milei y Lula
El vínculo entre Milei y Lula ha sido conflictivo desde el inicio del Gobierno del argentino, quien mostró repetidas expresiones de apoyo a la familia Bolsonaro, en especial al expresidente Jair Bolsonaro, condenado a prisión en su país por intento de golpe de Estado.

