Miley Cyrus se encuentra en el centro de una controversia legal tras el éxito de su canción ‘Flowers’, que ha sido nominada a Mejor Grabación del Año en los Grammys 2024. Tempo Music Investments, que posee derechos de autor de ‘When I Was Your Man’ de Bruno Mars, ha presentado una demanda en un tribunal federal de Los Ángeles, alegando que ‘Flowers’ copia tanto la letra como la melodía de la balada de Mars.
La demanda señala que Cyrus, junto a sus coautores Gregory Hein y Michael Pollack, utilizó elementos melódicos, armónicos y líricos de la canción de 2012 sin autorización. Aunque no se dirige directamente contra Mars y sus coautores, sí apunta a varias empresas distribuidoras, incluyendo Sony Music Publishing y Walmart, acusándolas de distribuir el tema plagiado.
“Es innegable, basándose en la combinación y el número de similitudes entre las dos grabaciones, que ‘Flowers’ no existiría sin ‘When I Was Your Man’. Con ‘Flowers’, Cyrus, Hein y Pollack han creado una obra derivada de ‘When I Was Your Man’ sin autorización”, argumenta la empresa.
Además, citan una entrevista de Pollack en la que evitó comparar ambas canciones, sugiriendo un reconocimiento con conexiones. La empresa busca una indemnización económica, que podría ascender a 150,000 dólares por cada infracción, y también busca impedir la reproducción pública de ‘Flowers’. Hasta el momento, ni Cyrus ni Mars han hecho declaraciones sobre las acusaciones.