PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 04:14
Ecuador Insular: 04:14
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Militares patrullan Durán con dron y vehículos Cobra II

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-09-18 19:35:39

Primicias .- Cinco vehículos blindados Cobra II participan de operativos de control de armas, municiones y explosivos en el cantón Durán, declarado en emergencia por inseguridad. Las Fuerzas Armadas también usan drones para detectar movimientos sospechosos.

Con el respaldo de un dron y cinco vehículos blindados, tipo Cobra II, 600 militares ejecutan operativos de control de armas, municiones y explosivos en el cantón Durán, en emergencia por resolución municipal desde el 12 de septiembre debido a la inseguridad y violencia.

Las operaciones militares iniciaron desde el viernes 15 de septiembre, por tiempo indefinido, y la tarde de este lunes 18 de septiembre del 2023 se prevén nuevos patrullajes.

Alexis Cevallos, comandante del grupo de Tarea Conjunta de Durán, indicó que los vehículos militares multipropósito Cobra II, de fabricación turca y entregados por el Gobierno Nacional hace una semana, cuentan con blindaje para munición de alto calibre.

Los Cobra número dos también tienen la capacidad de intercomunicarse entre vehículos y la posibilidad de acoplar armas automáticas y ametralladoras pesadas, indicó el oficial.

Militares preparan el despliegue de un dron durante un operativo en Durán la noche del 15 de septiembre del 2023.

Militares preparan el despliegue de un dron durante un operativo en Durán la noche del 15 de septiembre del 2023.  API

Las operaciones se desplegaron en 24 puntos de Durán con el respaldo de un dron para detectar movimientos inusuales o sospechosos en las inmediaciones.

“Se ha creado este grupo de tarea en la jurisdicción de Durán, en el cual participamos con personal de todas las fuerzas, de la Armada del Ecuador, el Ejército Ecuatoriano y la Fuerza Aérea Ecuatoriana”, señaló Cevallos.

Durán también se encuentra en estado de excepción, por 60 días, desde el pasado 24 de julio, debido a los niveles de inseguridad. En lo que va del año, el cantón registra más de 180 muertes violentas.

El fin de semana se registraron nuevas balaceras y un caso de sicariato en el sector de Primavera 2, en los exteriores del colegio González Suárez. Un hombre de 22 años resultó acribillado por sicarios, la noche del domingo 17 de septiembre.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio