El Ministerio de Educación lanzó oficialmente un plan piloto, destinado a optimizar el plan de alimentación escolar que brinda el Gobierno Nacional.
En nuestro programa “Del Día a la Noche”, con Carlos Vera, la titular del despacho, Alegría Crespo, explicó que la iniciativa tiene el apoyo de organismos internacionales.
- LEER TAMBIÉN: Lanzamiento del plan piloto de alimentación escolar
Esta propuesta consiste en trabajar de la mano con agricultores locales, que se encargan de proveer alimentos nutritivos y frescos. Los mismos son preparados y racionados por residentes, en las cocinas de las propias escuelas colegios.
Plan piloto
Crespo anotó que inicialmente, se está atendiendo con este plan a 20.000 estudiantes de 9 cantones del país. El objetivo es evaluar el éxito, y extenderlo a otras ciudades.
El plan piloto se complementa con la colación escolar tradicional, que llega a 2,8 millones de chicos.
Cada ración contiene alimentos frescos y nutritivos, con hortalizas, granos, carbohidratos y arroz. Más que un desayuno, es una comida completa.
El proyecto representa para el Gobierno Nacional, una inversión inicial de 2,5 millones de dólares, que se extenderá de acuerdo a los alcances que se logre con campesinos y padres de familia.