PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: febrero 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, febrero 23, 2024
Ecuador Continental: 04:14
Ecuador Insular: 04:14
No data was found

Ministerio de Energía evalúa si habrá apagones en el feriado

Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-10-31 10:21:28

Primicias .- El viceministro de Electricidad asegura que los caudales que aportan a Mazar y Coca Codo han mejorado en el último día.

El Ministerio de Energía analiza si los cortes de luz seguirán durante el feriado de Independencia de Cuenca y Día de los Difuntos, en medio de un incremento de la producción de energía.

En el último día, han mejorado los caudales de Mazar y Coca Codo Sinclair, aseguró el viceministro de Electricidad encargado, Juan José Espinosa, este martes 31 de octubre de 2023, en una entrevista con Teleamazonas.

Aseguró que con la situación actual de los caudales y la entrega de energía por parte de Colombia, se está “evaluando” la posibilidad de que no haya cortes de luz en el feriado.

Creemos y nos anticipamos que podría ser así, pero esto se evalúa día a día y tenemos que ser responsables con la información”, añadió.

Mejoran caudales

“(En Mazar) ayer tuvimos aportaciones de 8 metros cúbicos por segundo y hoy ya me han reportado que está en 42 metros por segundo“, explicó el viceministro.

En Coca Codo, este martes se ha llegado a los 193 metros cúbicos por segundo y antes no llegaba a los 130 metros cúbicos por segundo, según el viceministro. Explica que, en producción de energía, eso representa un incremento importante.

“Estábamos en 500 megavatios en Coca Codo, hoy produciremos 900 megavatios“, detalló el viceministro, pero esa energía no se puede almacenar.

“Hoy y mañana tendremos una mejoría, pero no puedo adelantar y decir que vamos a eliminar las dos horas de recortes”, aclaró.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio