Con este modelo, el MSP aspira mejorar el servicio (Foto: MSP)
El Ministerio de Salud retoma desde ahora el antiguo modelo administrativo, basado en Direcciones Provinciales.
Con ello, deja en el pasado las Direcciones Distritales y Coordinaciones Zonales, implantadas durante el correísmo.
Más eficiencia
La iniciativa apunta a una mayor eficiencia.
Las 92 direcciones distritales quedan eliminadas, y se aplican nuevamente las 24 direcciones provinciales.
Como parte de este cambio, los directores supervisarán hospitales y centros de salud, gestionarán la contratación de personal, y ejecutarán planes de vacunación y programas.
Sin embargo, se mantiene centralizada a nivel nacional la compra de medicamentos.
El nuevo esquema busca mejorar la gestión sanitaria tras años de funcionamiento zonal, retornando a una estructura provincial para facilitar la toma de decisiones.

