PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 15:50
Ecuador Insular: 15:50

Ecuador, junio 24, 2026

Ministerio de Salud cambia de modelo administrativo y retoma direcciones provinciales

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2026-02-25 15:26:47

Con este modelo, el MSP aspira mejorar el servicio (Foto: MSP)

El Ministerio de Salud retoma desde ahora el antiguo modelo administrativo, basado en Direcciones Provinciales.

Con ello, deja en el pasado las Direcciones Distritales y Coordinaciones Zonales, implantadas durante el correísmo.

Más eficiencia

La iniciativa apunta a una mayor eficiencia.

Las 92 direcciones distritales quedan eliminadas, y se aplican nuevamente las 24 direcciones provinciales.

Como parte de este cambio, los directores supervisarán hospitales y centros de salud, gestionarán la contratación de personal, y ejecutarán planes de vacunación y programas.

Sin embargo, se mantiene centralizada a nivel nacional la compra de medicamentos.

El nuevo esquema busca mejorar la gestión sanitaria tras años de funcionamiento zonal, retornando a una estructura provincial para facilitar la toma de decisiones.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio