PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 14, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 14, 2024
Ecuador Continental: 10:37
Ecuador Insular: 10:37
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Ministra de Trabajo ratifica logros del gobierno en generación de empleo joven

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-31 18:49:00

Las cifras lo confirman: desde que asumió el poder Daniel Noboa, se han generado 105.050 nuevos empleos para jóvenes, de entre 18 y 29 años de edad.

Así lo señaló la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez, en diálogo con Carlos Vera, en nuestro programa “Del Día a la Noche”.

Núñez precisó que pueda dar fe de la cantidad, porque se respalda en los nuevos contratos de trabajo ingresados al Ministerio, y que sirvieron de base para el balance que dio el mandatario en su informe a la nación.

De acuerdo a las estadísticas, las provincias de Guayas y Pichincha son las que generaron mayor cantidad de nuevos empleos a jóvenes.

La ministra restó importancia al hecho de que la cifra antes mencionada, no se refleje en las estadísticas del IESS y del INEC.

En el caso del IESS, recordó que dicha institución no ofrece en su página web datos actualizados. De hecho, un rastreo ni siquiera revela cuántos afiliados existen hasta el mes pasado, ni número de avisos de salida por desafiliación, ni fallecidos o jubilados.

Precisamente por ello, explicó que la próxima semana sostendrá reuniones con directivos de dicha institución, para insistirles en la necesidad de mantener al día este tipo de información.

Y en cuanto al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), explicó que tampoco registra contratos de trabajo. Su labor es efectuar muestreos en la Población Económicamente Activa (PEA).

Sin embargo, reconoció Núñez que es necesario unificar información, y manejar una armonía conceptual en un tema tan delicado como el empleo.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio