PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 14:47
Ecuador Insular: 14:47
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Ministro de Energía, satisfecho por mejora en la generación

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-02 16:48:26

El ministro de Energía encargado, Roberto Luque, destacó los buenos resultados que están dando los “bombardeos de nubes”, un mecanismo destinado a provocar lluvias en la región austral del país, donde se encuentran los embalses que alimentan las principales centrales hidroeléctricas.

Gracias a esta estimulación, se han producido permanentes chubascos en toda la región, y con ello los niveles de los reservorios han aumentado de forma notable en los últimos días.

Producto de esta mejoría, el gobierno suspendió provisionalmente los racionamientos eléctricos hasta el domingo 5 mayo. Es decir, durante todo el feriado. Lo que ocurra posteriormente será analizado día a día.

En una entrevista a un medio de televisión, Luque explicó que, a este aumento en los embalses, sumado a la compra de energía a Colombia, la puesta en marcha de generación térmica y una reducción en la demanda, han aliviado considerablemente la crisis del país.

Sin embargo, exhortó a la población a mantener el ahorro, de tal modo que, de ser necesarios, los posteriores apagones sean mucho más cortos, y así no afectan las actividades productivas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio