El Consejo de Administración Legislativa (CAL), aprobó el inicio de un juicio político contra el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, por supuesto “incumplimiento de funciones”.
El cargo se debe a la desaparición y asesinato de 4 adolescentes, que vivían en el sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.
- LEER TAMBIÉN: Familiares de adolescentes asesinados claman por justicia durante el sepelio
- LEER TAMBIÉN: Fiscalía investigará al presidente del CJ por denuncias de jueza Nubia Vera
Los muchachos fueron detenidos por una patrulla militar, luego de una denuncia sobre un aparente robo. Según los integrantes del grupo, los dejaron en la zona de Taura, desde donde llamaron a sus padres. Sin embargo, días después sus restos aparecieron calcinados.
Los miembros de la patrulla están bajo prisión preventiva.
Contra presidente del CJ
Adicionalmente, el CAL tomó igual decisión contra el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, por presuntas presiones contra Nubia Vera, la jueza que aceptó la acción de protección, planteada por la vicepresidenta Verónica Abad.
Gracias a este dictamen, quedó insubsistente la suspensión de 150 días que pesaba sobre la segunda mandataria, y que fue emitida por el Ministerio del Trabajo.
Abad fue sancionada por no viajar oportunamente de Israel a Turquía, donde debía cumplir labores de “embajadora por la paz”.
Ambos procesos políticos serán remitidos a la Comisión de Fiscalización, a fin de que elabore los informes respectivos.