PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 21, 2024
Ecuador Continental: 12:58
Ecuador Insular: 12:58
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Ministro Luque promete que este año se colocará primera piedra del Quinto Puente de Guayaquil

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-29 19:51:08

El ministro de Transporte, Roberto Luque, anunció que este año se colocará la primera piedra, del proyecto vial denominado “Quinto Puente” de Guayaquil.

El también llamado “Viaducto Sur”, permitirá conectar el puerto de la ciudad con Durán y la vía Puerto Inca-Naranjal, y de ahí con el resto del país. Para ello se construiría un enorme puente, el más largo del Ecuador.

Durante una entrevista concedida a un medio digital, confirmó que esta gigantesca obra tendría un costo superior a los 1.000 millones de dólares.

La licitación ha sido declarada desierta en varias ocasiones.

Luque reconoció que se requiere un buen estudio de tráfico, a fin de demostrar que el proyecto es plenamente sustentable.

Según el ministro, es necesario, al menos de forma parcial, el financiamiento del gobierno, que se cubriría con el cobro de los peajes.

Para ello se coordinaría con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y Prefecturas involucradas, pues el Viaducto cruzaría por sus territorios.

A pocos días antes de culminar su mandato, el entonces presidente Guillermo Lasso entregó las competencias del Quinto Puente al Municipio de Guayaquil. Sin embargo, al asumir el poder, el actual mandatario Daniel Noboa derogó el decreto suscrito por Lasso, y señaló que el Gobierno central se encargará de realizar esta obra.

El proyecto original comprende un espacio de 44 kilómetros, dividido en cinco tramos. La obra conectará Guayaquil con los cantones Durán, Yaguachi y Naranjal. El primer segmento estará ubicado en el sector Las Esclusas, en el sur de Guayaquil, donde se edificarán pasos a desnivel sobre el estero Cobina y el paso al puente. El segundo tramo es dicho viaducto sobre el río Guayas, que tendrá una extensión de 3,4 kilómetros.

La tercera parte del proyecto sigue desde el puente y se conecta con dos bifurcaciones viales: la vía a Naranjal y la vía a Durán-Boliche.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio