Ambato se alista para recibir a la actual Miss Universo, Fátima Bosch, como parte de las celebraciones de la Fiesta de la Fruta y las Flores. La ciudad de Tungurahua celebrará la edición número 75, también conocida como las Bodas de Diamante, y la presencia de la reina de belleza busca dar mayor proyección nacional e internacional al evento.
Fuentes de Ecuavisa indican que Bosch llegará a Ecuador el viernes 13 de febrero. Los detalles de su itinerario se darán a conocer en una rueda de prensa programada para el martes 10 de febrero.
El comunicado oficial resalta que la visita de la soberana universal reforzará la identidad ambateña y promoverá la alianza entre la academia y el sector privado para impulsar el desarrollo local.
La última vez que una Miss Universo en funciones visitó Ecuador fue en julio de 2025, cuando la danesa Victoria Kjær Theilvig asistió a la gala de elección de Miss Universo Ecuador 2025.

