PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 05:59
Ecuador Insular: 05:59
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Montaje mediático sin evidencias: así califica defensa de Danilo Carrera acusaciones de Caso Encuentro

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-11-24 17:53:50

El caso contra Danilo Carrera es un “montaje mediático”.

Así se pronunció Calixto Vallejo, su abogado defensor, al responder el pronunciamiento de la Fiscalía, que solicitó el arresto domiciliario, durante la audiencia de formulación de cargos del llamado “Caso Encuentro”.

Para Vallejo, el pedido fiscal es improcedente, pues se pretende, de forma falsa, dolosa y espuria, incriminar a su cliente.

El jurista afirmó que todos los indicios son falsos y trucados, en una trama meramente mediática. Al no existir indicio válido, no cabe, por tanto, que el juez emita esa medida cautelar.

Vallejo agregó que, durante la diligencia judicial, se planeaba crear, incluso, una cuenta de Danilo Carrera para incriminarlo. Esto se desprende de los audios y videos captados en un domicilio de Samborondón, asiduamente visitado por Anderson Boscán y su esposa, Mónica Velásquez, del portal “La Posta”.

El defensor de Carrera lamentó que la Fiscalía, para formular cargos contra Danilo Carrera, refiera como “indicio” la sesgada versión de Boscán. Al respecto, la defensa ha dicho que el conocimiento de Boscán es referencial, pues supo de los hechos a través de una fuente que le entregó un pen drive y que luego destruyó, como él mismo ha reconocido.

Otro indicio es un documento en copia simple de una persona que vendía plantas potabilizadoras. Al respecto, el jurisconsulto argumentó que se trata de una copia que no le ha sido encontrada a Danilo Carrera, que quien atendió a esa persona fue el entonces vicepresidente, Alfredo Borrero, y que él jamás, en su versión, dijo que lo atendió por pedido de Danilo Carrera, sino por una solicitud directa.

Incluso, luego que lo recibieron se archivó el asunto, pues no había interés en el producto.

Dentro del proceso se han presentado unos audios. En ellos un individuo dice: “acabo de hablar hace quince minutos con Danilo y le he dicho…” Con eso la Fiscalía ha intentado, en vano, probar que Danilo Carrera ejercía influencias para la concesión de contratos.

La defensa argumentó que no eran más que habladurías de este individuo, que quería darse importancia puesto que, si tenían los audios, a ellos les consta que no existió la conversación a la que el individuo hacía referencia.

Finalmente, Vallejo advirtió que no existe indicio válido que incrimine a Danilo Carrera, y menos que haya tenido alguna influencia en el gobierno de Guillermo Lasso.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio