A partir de este lunes 26 de mayo, los motociclistas que circulen en Guayaquil sin casco, serán severamente sancionados por la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).
De acuerdo a lo establecido, la multa será de 94 dólares.
- LEER TAMBIÉN: Disposición de la ATM contra motociclistas sin casco
- LEER TAMBIÉN: ATM aplica controles en alrededores de colegios y escuelas de Guayaquil
La norma establece la obligación de utilizar casco, tanto el conductor como el acompañante.
Cámaras de seguridad, atentas

Los controles no estarán solo a cargo de los agentes de la ATM, sino que serán realizados por el sistema de cámaras de seguridad de la institución, en diversos puntos de la ciudad.
Antes de iniciar con las sanciones, los agentes cumplieron un periodo de socialización de 21 días, para recordarles a los motociclistas la obligación de utilizar la protección.
Durante esas 3 semanas no se emitieron multas, pero sí notificaciones y recordatorios a los conductores.
Las sanciones comenzaron a regir a las 06h15.

