PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 15:20
Ecuador Insular: 15:20

Ecuador, junio 24, 2026

Motociclistas sin casco serán multados con 94 dólares en Guayaquil

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-05-26 10:36:37

A partir de este lunes 26 de mayo, los motociclistas que circulen en Guayaquil sin casco, serán severamente sancionados por la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

De acuerdo a lo establecido, la multa será de 94 dólares.

La norma establece la obligación de utilizar casco, tanto el conductor como el acompañante.

Cámaras de seguridad, atentas

El casco es obligatorio tanto para el conductor de la motocicleta como para su acompañante.

Los controles no estarán solo a cargo de los agentes de la ATM, sino que serán realizados por el sistema de cámaras de seguridad de la institución, en diversos puntos de la ciudad.

Antes de iniciar con las sanciones, los agentes cumplieron un periodo de socialización de 21 días, para recordarles a los motociclistas la obligación de utilizar la protección.

Durante esas 3 semanas no se emitieron multas, pero sí notificaciones y recordatorios a los conductores.

Las sanciones comenzaron a regir a las 06h15.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio