PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: septiembre 15, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, septiembre 15, 2026
Ecuador Continental: 18:20
Ecuador Insular: 18:20

Ecuador, septiembre 15, 2026

MSP condena asesinato de médico y conductor de ambulancia en la vía Canoa-Jama

Imagen de Por: Adriana Calderón

Por: Adriana Calderón

Ultima actualización: 2026-09-15 18:18:10

Un médico y un conductor de una ambulancia institucional fueron asesinados durante un ataque armado en la vía Canoa-Jama, en Manabí.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) condenó el asesinato de un médico y el conductor de una ambulancia institucional, ocurrido la noche del lunes 14 de septiembre en la vía Canoa-Jama, en el norte de Manabí.

Las víctimas fueron identificadas como Jandry Alexander Calderón Cedeño, médico rural, y Sigifredo Nolger Zambrano Aveiga, conductor de la ambulancia. Ambos fueron atacados mientras regresaban hacia Jama.

La alerta ingresó al ECU911 alrededor de las 18:45. El ataque ocurrió cerca del puente de Río Muchacho, donde sujetos armados interceptaron la ambulancia y dispararon contra sus ocupantes.

Según información preliminar, los trabajadores habían trasladado a un paciente herido en un accidente de tránsito hasta el hospital Miguel H. Alcívar, en Bahía de Caráquez. Después iniciaron el retorno hacia Jama.

El MSP expresó su solidaridad con los familiares y compañeros de las víctimas y señaló que entregará a las autoridades la información necesaria para contribuir al esclarecimiento del crimen.

La institución también indicó que coordinará acciones de protección para el personal sanitario y operativo que trabaja en territorio y que acompañará a las familias de los trabajadores fallecidos.

Tras la alerta, unidades de la Policía Nacional acudieron al sector para asegurar la escena y recoger indicios relacionados con el ataque.

Hasta el 15 de septiembre no se había informado públicamente sobre personas detenidas por este crimen ni se había establecido oficialmente el móvil del asesinato.

También te podría interesar: EE. UU. amplía a 14 lista de ecuatorianos que no podrán ingresar 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio