PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 04:31
Ecuador Insular: 04:31
BANNER-SEGURIDAD-970x250

MTOP pone en marcha registro para compensación por futura alza de las gasolinas

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-10 15:23:51

El Ministerio de Transporte inició el fin de semana pasado, el registro en línea de los taxistas de todo el país, que recibirán compensaciones a futuro por el fin de los subsidios a las gasolinas Extra y Eco.

Aunque todavía no existe una cifra oficial de esa focalización, se calcula que sería de 90 dólares mensuales, equivalentes al aumento de precio.

La cifra se basa en un consumo promedio de 180 galones de gasolina por mes.

Según el ministro, Roberto Luque, la ayuda llegaría a 84.000 personass, dedicados al taxismo de forma oficial. También se beneficiarían las tricimotos y camionetas reguladas, que también utilizan gasolina.

El proceso todavía es irregular, ya que no todos los taxistas han podido ingresar al sistema. Sin embargo, los conductores de los carros de alquiler consideran que sería una medida justa, que permitiría mantener la actividad sin elevar mayormente las tarifas actuales.

El gobierno calcula que la eliminación del subsidio de las gasolinas, significaría un ahorro anual de entre 500 y 600 millones de dólares. Sin embargo, a fin de no causar un impacto en las clases sociales, se estableció una compensación, que representaría para el Estado un egreso probable de alrededor de 150 millones.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio