Tras el triunfo 3-2 en que derrotaron a México, los jugadores ingleses repitieron una escena que ya se está convirtiendo en tradición en el Mundial 2026: se reunieron abrazados frente a sus hinchas y entonaron Wonderwall, el clásico del grupo inglés Oasis.
Esta celebración nació de forma completamente espontánea. Ocurrió después del 4-2 ante Croacia en el debut mundialista, cuando los parlantes del estadio hicieron sonar la canción y miles de aficionados comenzaron a cantarla.
Los futbolistas se acercaron para agradecer el apoyo y terminaron uniéndose al coro.
Inglaterra volverá a jugar en México. En los cuartos de final se enfrentará a Noruega, el sábado 11 de julio de 2026, desde las 16:00.
Wonderwall se convirtió en el himno no oficial del equipo inglés en el Mundial 2026.
LIAM GALLAGHER
El cantante de Oasis Liam Gallagher lo había prometido: si México ganaba ante Inglaterra en el partido de este domingo 5 de julio, sus aficionados en ese país podían irse olvidando de que el grupo diera un concierto allí.
CLIC en la imagen
En cambio, en caso de que Inglaterra llegue a la final, Gallagher ha prometido ir al estadio con sus hijos “para que vean a su selección ganar en Nueva York mientras cantan la canción de su papá”.
Lo segundo tiene muchas probabilidades de suceder, pues tras el triunfo de hoy 3-2 de la escuadra inglesa, los jugadores se permitieron cantar el tema de 1995 Wonderwall con sus hinchas, como ya lo han hecho en victorias anteriores.
Wonderwall, probablemente siga acompañando al conjunto británico, de seguir cosechando éxitos en este torneo.
Cómo inicia la canción icónica del Mundial 2026:
“Hoy va a ser el día / En que te van a devolver el golpe / A estas alturas, ya deberías saber / Lo que tienes que hacer”.

