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Netflix acaba las cuentas compartidas desde 2023

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-12-23 14:45:23

Actualmente, el servicio streaming tiene más de 220 millones de usuarios.

Compartir una cuenta de Netflix es una práctica común, razón por la cual la compañía quiere controlarlo el próximo año con más rigurosidad.

La empresa asegura que tiene 223 millones de usuarios actualmente, pero cerca de 100 millones de personas usan el servicio streaming sin pagar o compartiendo una cuenta., lo que genera la necesidad de frenar esta situación pensando en los ingresos de la plataforma.

Más allá de sancionar o cancelar cuentas compartidas, lo que busca la aplicación es monetizar esta práctica, sacando provecho del acceso que da a más personas y no ahuyentar a quienes ya están usándola.

Netflix ha venido haciendo esfuerzos para controlar esta situación. Hace unos meses habilitó en algúnos países la opción ‘agregar casa’ que permitiría que las personas que vivían fuera de la casa principal accedieran a la plataforma pagando una cuota menor a la suscripción.

Esto se probó en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, pero se suspendió para organizar un “método más sencillo” pensando en el año que viene.

Para determinar que una persona estaba usando la aplicación fuera de la casa principal, la aplicación implementaba varias herramientas como el historial de las cuentas, direcciones IP y las identificaciones de los dispositivos.

Junto a esto creó un sistema para que los usuarios principales informaran de un cambio de domicilio o un viaje y tuvieran la opción de usar la plataforma fuera de su hogar.

Ante la finalización de estas pruebas, The Wall Street Journal, asegura que Netflix descubrió varios problemas en este plan, pero no por eso acabaron con sus esfuerzos de actuar frente a las cuentas compartidas.

Uno de los problemas que detectó la compañía era la dificultad de encontrar con precisión la ubicación de los usuarios, además de hallar soluciones para aquellas personas que usan la app en dispositivos móviles.

La suma de los esfuerzos y el alto nivel de personas que acceden al servicio de streaming sin pagar o sin tener una cuenta principal hacen que la compañía enfoque sus esfuerzos para el próximo año en acabar con esta situación y sacar un provecho monetario.

De momento se desconocen los detalles del plan y los cambios que se implementarán, así como las regiones en las que habrá un enfoque como sucedió con las pruebas de proyectos anteriores que se hicieron solo en América Latina. En el informe solo queda claro que se estará llevando a cabo a “principios de 2023″.

Según The Wall Street Journal las acciones que tomará Netflix serán el inicio de una postura que tomarían otras plataformas similares, ya que es una práctica que está presente en más aplicaciones, incluso comercializando una misma cuenta para vender el acceso a cada uno de los perfiles que están permitidos.

La decisión de luchar contra esta situación llega justo al finalizar un año en el que la pérdida de usuarios ha marcado a la plataforma, además de haber agregado un plan económico con publicidad, que no ha tenido buen inicio porque según datos de Antenna esta opción fue elegida sólo por el 9 % de los usuarios nuevos en Estados Unidos durante noviembre.

Fuente: Infobae

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