La ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano, afirmó la noche de este martes, 16 de diciembre, que los niveles del embalse de Mazar se mantienen en condiciones adecuadas y descartó nuevos cortes de energía en el país, pese a los recientes reportes sobre una disminución del caudal.
Así lo explicó el Ministerio de Ambiente en su cuenta X
Mediante un video difundido en redes sociales, la funcionaria explicó que, hasta este martes, la cota del embalse alcanzó los 2.148,78 metros sobre el nivel del mar, lo que equivale a un 85,51% de su capacidad total de energía almacenada. Según señaló, este nivel evidencia una situación favorable para el sistema eléctrico nacional y permite atender con normalidad la demanda de energía.
MÁS NOTICIAS SNAI realizó nuevo traslado de reclusos desde Cárcel de Machala a la de Guayaquil
MÁS NOTICIAS Fuerzas Aéreas de Ecuador y EE.UU. refuerzan acciones de seguridad en Manta


