La Asamblea Nacional no consiguió los votos necesarios, para la destitución de la legisladora del correísmo, Nuria Butiñá.
El tema fue tratado en el pleno, durante la sesión realizada este jueves.
- LEER TAMBIÉN: Comité de Ética de la Asamblea recomendó la destitución de Nuria Butiñá
- LEER TAMBIÉN: Asambleísta Nuria Butiñá pide que se archive denuncia; vicepresidenta pide su destitución
Votación
Butiñá fue denunciada por el supuesto cobro de “diezmos” a un exasesor, quien fue el autor de la denuncia.

Sin embargo, la asambleísta negó la acusación, y dijo que se trató de una maniobra con fines políticos.
El Comité de Ética calificó la demanda, y la pasó al pleno para el respectivo debate y votación.
A favor de la destitución votaron 81 parlamentarios, cifra insuficiente, ya que se requerían 101 votos (mayoría calificada, es decir, dos terceras partes del total).
Con este resultado, la legisladora de la RC5 continuará en funciones.

