Xavier Jordán, actualmente prófugo por su vínculo con la red de narcotráfico que lideraba el fallecido Leandro Norero, no tuvo éxito en su demanda contra el canal Ecuavisa.
Jordán enjuició al medio, por difundir la famosa “foto de la piscina”, tomada en Miami, y que lo muestra junto a Norero, el exasambleísta del correísmo, Ronny Aleaga, también prófugo, y otras personas.
La imagen fue difundida por el asesinado excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, y replicada miles de veces en medios y redes sociales, con el título: “la mafia de los tetones”. Las posteriores investigaciones establecieron los nexos con diversos actos ilícitos.
La foto generó el reclamo de Jordán, quien demandó a Ecuavisa ante la Corte de Justicia del Guayas, exigiendo una millonaria indemnización por supuesto “daño moral”. Su argumento fue que lo vincularon al cartel de Norero y a muchos otros delitos, por los cuales tiene orden de prisión dentro del “Caso Metástasis”.
Sin embargo, en vista que sus abogados no acudieron a varias audiencias, el caso fue declarado en abandono. La apelación posterior tampoco tuvo éxito.
No le fue mejor en otra causa planteada contra Diario Expreso. Dicha causa también fue declarada en abandono, y la apelación no recibió una respuesta positiva.
La prensa, basándose en detalles brindados por la Fiscalía, reprodujo que Jordán era el administrador de parte de los bienes del narcotraficante Leandro Norero.