En caso de llegar al poder, la candidata presidencial de Sociedad Patriótica, Andrea González, planteará la convocatoria a una Asamblea Constituyente, que redacte una nueva carta política.
En diálogo con “Punto de Orden”, González consideró fundamental crear una nueva Constitución, que se adapte a los avances y nuevas realidades del mundo.
El objetivo, dijo, debe ser establecer las condiciones necesarias, para que el Ecuador explote adecuadamente sus recursos, y se convierta en una potencia agrícola y turística, y que brinde sostenibilidad en el ámbito ecológico.
A su criterio, en el país no existe ni izquierda ni derecha. Lo que hay es brazos políticos de grupos delictivos, donde nos quieren obligar a votar por la opción menos corrupta.
A recuperar la seguridad
González advirtió que, si gana las elecciones, luchará para que el país recupere la seguridad, sobre todo en sus fronteras.
La más peligrosa, a su entender, es la marítima, desde que el entonces presidente Correa decidió cederla a la guerrilla colombiana de las Farc, a cambio de una supuesta paz.
Lo que consiguió con ello, anotó la aspirante, es no solo entregar al país a las mafias colombianas, sino a las albanesas, mexicanas, etc.
Y en este marco, poco se puede pedir a unos asambleístas impresentables que, lamentablemente, fueron elegidos por los propios ecuatorianos.
Progreso económico
En el ámbito económico, señaló ser partidaria de una reducción de la burocracia estatal, y de la reducción de los Impuestos a los Consumos Especiales (ICE) y a la Salida de Divisas (ISD).
Asimismo, se preocupará de proteger al sector productivo, duramente afectado por las “vacunas”.