En duros términos respondió el presidente de la República, Daniel Noboa, la demanda que presentó la vicepresidenta Verónica Abad en su contra, ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), por supuesta “violencia política de género”.
En un comunicado difundido en redes sociales, el mandatario recordó que en estos últimos días, “hemos sido testigos de cómo el Viejo Ecuador, ese de los Muentes, los Glas y del reparto de hospitales, no se rinde”.
Noboa citó el escrito de Abad ante el TCE, en el cual pide su destitución, la suspensión de sus derechos políticos durante 4 años, y una multa equivalente a 32.200 dólares.
“Quiere al presidente de la República fuera del poder, para que ella asuma el cargo. Si quedaba alguna duda de sus intenciones, hoy al fin se le cayó la máscara”, apuntó el jefe de Estado.
Noboa advirtió que detrás de Abad hay otros interesados, que lo quieren fuera de la próxima contienda electoral. Solo así se explica el respaldo que tiene de otros partidos.
“Se juntan entre los peores. La denuncia es presentada nada más y nada menos que por el defensor de los narcotraficantes Reyes Torres y de la mafia albanesa”, anotó.
Sin embargo, se mostró seguro que la demanda de la vicepresidenta no prosperará. “Este país apostó por alguien que le hace frente a la corrupción, al narcotráfico, al reparto y a la miseria”, dijo.
Por último, el gobernante promete seguir luchando, “como lo he hecho desde el primer día, ejerciendo el puesto que ha sido el mayor honor de mi vida: ser su presidente”.