El presidente de la República, Daniel Noboa, inauguró en Ambato las nuevas Unidades de Policía Comunitaria (UPC), situadas en los sectores de San Antonio y Santa Rosa.
Ambas infraestructuras, totalmente equipadas, permitirán fortalecer el trabajo de la fuerza policial.
“Cuando hablamos de seguridad, hablamos de integralidad, de respuesta ágil, y de atención real a sus necesidades”, dijo el mandatario.
La UPC de San Antonio está localizada en la parroquia Huachi Loreto, y prestará servicios a más de 97.000 habitantes. Por otro lado, la UPC de Santa Rosa, ubicada en la parroquia con el mismo nombre, atenderá a más de 22.500 moradores del sector.
En total, la inversión destinada para construcción de estas obras fue de cerca de 1,5 millones de dólares.
Las unidades policiales significan el incremento de presencia policial en territorio, pues brindarán servicios de vigilancia comunitaria, auxilio y respuesta, recepción de denuncias, patrullaje preventivo y disuasivo y botones de seguridad. También significan acabar con la espera, e inaugurar nuevas unidades tras 10 años de ausencia.
“Estamos haciendo historia, estamos jugándonos nuestro futuro, haciendo lo que nadie se ha animado a hacer. La lucha en contra de las mafias está avanzando, pero no podemos bajar la guardia”, acotó Noboa.
De su lado, el comandante general de la Policía, Víctor Zárate, hizo un llamado al trabajo conjunto y la unidad, para enfrentar los desafíos que implican la batalla contra el crimen organizado, para derrotar, de una vez y para siempre, a quienes pretenden imponer la irracionalidad y arrebatar la tranquilidad de la gente.