PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 26, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 26, 2026
Ecuador Continental: 11:12
Ecuador Insular: 11:12

Ecuador, junio 26, 2026

Nuestro saludo y homenaje al Día Mundial de la Libertad de Prensa

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-05-03 13:15:16

El mundo conmemora hoy el trigésimo aniversario de la Declaración de la Libertad de Prensa.

El 3 de mayo de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró la fecha como Día Mundial de la Libertad de Prensa. Un homenaje a la Declaración de Windhoek, en la cual representantes de medios de comunicación africanos, que participaban en un seminario organizado por la UNESCO en la capital de Namibia, elaboraron sus principios.

Como Radio Centro, un medio imparcial de experiencia y de conciencia, recordamos que el propósito de la jornada es defender el derecho de buscar, difundir y recibir información y el bien público, sin bloqueos de ninguna especie.

El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, señala que la libertad de expresión es un derecho fundamental. Y anota que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, incluyendo el derecho a no ser molestado a causa de sus opiniones, investigar y recibir informaciones y opiniones, y difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

El manifiesto exige que los gobiernos de todos los países del mundo, respeten estos derechos, sin importar cuánto les moleste.

Adicionalmente, es la fecha precisa para rendir homenaje a los periodistas, que han perdido sus vidas en cumplimiento de su deber.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio