PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 24, 2024
Ecuador Continental: 14:07
Ecuador Insular: 14:07
No data was found

Nueva aerolínea JetSmart inicia vuelos directos Guayaquil-Lima

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-02 18:43:13

JetSMART, aerolínea premiada por Skytrax en los años 2021 y 2023, realizó con éxito su primer vuelo desde Guayaquil hacia Lima, como parte de su expansión regional.

Esta empresa, que ya está presente en 8 países de Sudamérica, busca fortalecer la conexión aérea, y brindar opciones de viaje de ultra bajo costo, y en aviones nuevos para los pasajeros.

JetSMART realizará 3 vuelos semanales Guayaquil-Lima. Su objetivo será transportar a más de 94 mil pasajeros, durante su primer año de operaciones en Ecuador. Hasta este jueves, 4 de abril, quienes adquieran boletos disfrutarán de descuentos de hasta un 40%.

Antes de su viaje inaugural, el ministro de Turismo, Niels Olsen, explicó que la presencia de la aerolínea es el resultado de importantes negociaciones, incluyendo el beneficio de la reducción progresiva del recargo del 5% del costo de combustible aéreo, que fue aprobada en la Ley de Fortalecimiento a las Actividades Turísticas.

“Ecuador es un destino amigable para que más aerolíneas vuelen por nuestros cielos hacia el mundo. Les deseamos todo el éxito a JetSMART, y que este sea el primer vuelo de miles más entre Guayaquil y Lima, y que esta nueva conectividad nos permita atraer más turistas a nuestro país”, señaló el secretario de Estado.

Por su parte, Benjamín Dulanto, gerente comercial de JetSMART Perú, resaltó la importancia de trabajar en conjunto para potenciar el sector aéreo y turístico.

“Para nosotros es fundamental impulsar la conectividad aérea en la región, lo que a su vez potencia el turismo bilateral. Hoy nos consolidamos como una de las principales alternativas de aerolíneas de bajo costo en Ecuador, ofreciendo a los pasajeros la libertad de pagar únicamente por los servicios que necesiten”, anotó.

Solo en su primer año de operaciones, la compañía aspira realizar más de 312 vuelos, hacia destinos como Lima en vuelo directo, y también hacia Cusco, Arequipa, Santiago de Chile y Buenos Aires en conexión.

JetSMART es reconocida como la aerolínea de ultra bajo costo, con la mayor flota y la más nueva de Sudamérica. Se distingue además por su compromiso con la biodiversidad, representada en los animales que adornan las colas de sus aviones. Recientemente fue galardonada con el “Premio a la Flota de Aeronaves más Joven del Mundo”.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio