PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 14, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 14, 2024
Ecuador Continental: 10:14
Ecuador Insular: 10:14
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Nuevamente se pospuso audiencia de juicio contra los Bucaram

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-31 13:47:33

Y van 7. Una vez más se pospuso la audiencia de juzgamiento contra el expresidente Abdalá Bucaram; su hijo, Jacobo; el israelí Sheinman Oren; y el ex agente de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT), Leandro Berrones.

Los 4 están acusados de delincuencia organizada, por vender insumos médicos de dudoso origen, durante los meses más duro de la pandemia del Covid.

La diligencia, que iba por su séptimo intento este jueves, también quedó frustrada, debido a que la jueza María Mercedes Suárez Tapia, quien reemplaza a Pablo Coello Serrano, tenía otra audiencia a la misma hora.

Por lo tanto, la magistrada fijó nueva cita para el 29 de julio, a las 08h30, en el Complejo Judicial Norte, de Quito.

Mientras no se dicte una sentencia, los procesados gozan de la presunción de inocencia y de los derechos civiles, como votar o ser candidatos. Bucaram, incluso, ya mencionó que quiere aspirar a la Alcaldía de Guayaquil.

Oren y su compañero, el también israelí Shy Dahan, fueron aprehendidos en junio del 2020 en la provincia de Santa Elena, con más de 300.000 dólares en su poder. Además, portaban credenciales falsas de la DEA. Posteriormente confesaron que habían negociado con los Bucaram la venta de insumos médicos restringidos, por los cuales les pagaron en efectivo.

Ambos mantuvieron desde la Penitenciaría del Litoral, donde estaban internados, llamadas telefónicas con el expresidente y su hijo, quienes les prometieron que los protegerían. Sin embargo, Dahan fue asesinado pocas horas después de ello, un crimen que todavía no se ha resuelto.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio