PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 11:40
Ecuador Insular: 11:40
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Nuevamente suspendida audiencia dentro de pedido de Alondra Santiago

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-07-09 15:05:03

Para el próximo lunes quedó postergada la reanudación de la audiencia, dentro de la acción de protección planteada por la activista cubana, Alondra Santiago, para dejar sin efecto la revocatoria de su visa.

La Cancillería ecuatoriana le retiró el permiso de residencia, en base a dos informes sobre ciertas actividades de Santiago. Eso motivó a que la comunicadora saliera del país, antes de que ocurra la deportación.

Al comenzar la diligencia de este martes, la Cancillería solicitó que la jueza que lleva la causa, Sandra Yanchatipán Sánchez, de la Unidad de la Niñez y la Familia de Quito, calificara el caso como reservado.

Su pedido se basó que en que la carpeta que contiene el expediente de revocatoria de la visa, y que contiene 31 hojas, es confidencial.

El anuncio molestó a la activista cubana, quien se quejó de estar alejada de su familia, y denunció que se han vulnerado sus derechos.

Sin embargo, el gobierno había anticipado que le asiste la potestad de retirar las visas de los extranjeros, como en todos los estados del mundo.

La Cancillería alega que Santiago, cometió actos contra la seguridad del Estado, que fueron alertados por el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES). Dicha entidad pidió que procedan a la revocatoria de la visa de amparo de Santiago.

La periodista ha vivido en Ecuador más de 20 años.

La jueza Yanchatipán dio 48 horas al CIES, para que determine si el informe contiene, en efecto, información secreta o reservada.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio