PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 19:54
Ecuador Insular: 19:54

Ecuador, junio 24, 2026

Nuevo proceso en Ecuador contra “Alias Fito” por lavado de activos

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-09-03 09:00:02

José Adolfo Macías Villamar, “Alias Fito”, cabecilla de la temible banda “Los Choneros”, enfrentará este miércoles su proceso judicial número 24 en Ecuador.

La Fiscalía General le formulará cargos por lavado de activos, causa en la cual también están involucrados miembros de su círculo familiar.

“Fito” había fugado hace año y medio de la Penitenciaría del Litoral, pero fue recapturado en junio pasado, cuando se ocultaba en el sótano de una vivienda situada en la vía Manta-Montecristi, en la provincia de Manabí.

De forma telemática

Macías comparecerá a esta diligencia de manera remota, pues actualmente se encuentra recluido en Estados Unidos, donde afronta otros siete cargos.

En la casa donde se refugiaba «Alias Fito», el Bloque de Seguridad halló relojes de alta gama, joya y dinero.

El líder de “Los Choneros” fue extraditado, por pedido expreso de Washington, y con la autorización del presidente de la Corte Nacional de Justicia y del presidente de la República, y la anuencia del propio encausado.

En primera instancia, la audiencia estaba programada para el viernes 29 de agosto, pero se suspendió debido a que cuatro de los investigados no habían designado abogados.

Ante esta situación, la jueza a cargo asignó una defensora pública, a fin de no retrasar el proceso.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio