La Policía nacional recorrió varios sectores de Guayaquil como parte de las acciones contra el crimen organizado, la madrugada de este jueves, 23 de octubre de 2025, en el marco del operativo Apolo 29, en sectores estratégicos de la ciudad.
La Policía informó que el objetivo es neutralizar el accionar delictivo y fortalecer la seguridad ciudadana. El despliegue se realizó en sectores como La Floresta, Guasmo, Unión de Bananeros, Trinitaria Norte y Malvinas Sur.

El comandante de la Policía a cargo del Operativo, informó que hay 12 detenidos, entre ellos hay 2 menores de edad. Los aprehendidos son parte de Los Lagartos, Mafia 18, Los Águilas, Los Tiguerones y Carniceros.
El operativo se ejecutó en La Floresta, Guasmo, Unión de Bananeros, Trinitaria Norte y Malvinas Sur, donde se incautaron, entre otras cosas, 13 armas de fuego, 20 bloques de droga, una cámara de vigilancia y 2 esfinges de la Santa Muerte.
El operativo tiene como meta desarticular redes criminales que actúan en barrios vulnerables, donde se registra un mayor índice de delitos como robo, extorsión y tráfico de drogas.
Se hicieron allanamientos y revisiones de varios espacios.

Entre los resultados también está el decomiso de bloques de sustancias sujetas a fiscalización, así como armas, entre estas se encontraron siete fusiles, cinco pistolas, 24 alimentadoras y cartuchos.
Los ciudadanos puede alertar a las autoridades sobre grupos delincuencias a través de: 1800 Delito (335 486).

