En una acción casi cinematográfica, la Policía Nacional capturó a 7 miembros de una banda de “vacunadores”, que operaba en diversos puntos de Guayaquil.
La acción fue posible gracias a una intensa labor de inteligencia, que estableció la forma y los sitios en que se movilizaban los antisociales.
- Leer también: Policía asesta duro golpe a 17 bandas de vacunadores y secuestradores
- Leer también: Vacunadores provocan alarma en escuela de Guayaquil
Todo comenzó cuando agentes policiales recibieron denuncias de propietarios de locales comerciales, que recibían las desagradables visitas de extorsionadores. Los mismos exigían determinadas cantidades de dinero, a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familias, así como sus negocios.
Los videos de los comercios fueron de gran ayuda, pues gracias a ellos se establecieron las identidades de los delincuentes, así como los vehículos en los cuales se movilizaban, especialmente motocicletas.
Video de la Policía Nacional busca la forma en que se produjo la
Con esta información, los gendarmes prepararon una emboscada, que dio excelentes resultados. Un video de seguridad muestra la forma en que los delincuentes son bloqueados y capturados por varios vehículos, mientras recorrían los comercios que eran los blancos de sus fechorías.
Entre los detenidos hay un menor de edad
- Leer también: ‘Vacunadores’ siembran pánico en dueños de negocios de Bastión Popular con panfletos que dejan en locales
- Leer también: Cae peligrosa banda de vacunadores que operaba en El Triunfo
En total fueron 7 los hampones capturados, entre ellos un menor de edad. Todos ellos son de gran peligrosidad, pues ya han cometido varios crímenes a quienes se niegan a pagar las «vacunas».
Los malandrines tenían en su poder armas, municiones, droga, 4 motocicletas y 4 teléfonos celulares.
Sus confesiones permitieron establecer los alcances de la banda, así como los escondites y la forma en que operaban.