El Municipio de Guayaquil realiza un intenso trabajo en toda la ciudad, para respaldar los operativos que cumplen la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
En diálogo con “Punto de Orden”, el alcalde, Aquiles Álvarez, citó como ejemplo los controles realizados este miércoles en diversos sectores de la urbe, por agentes municipales y de la ATM, en permanente coordinación con las fuerzas del orden.
Fruto de estas acciones fueron revisados más de 600 vehículos, se impusieron 80 citaciones por uso no autorizado de vidrios polarizados, y fueron detenidas 2 personas por posesión de sustancias ilícitas.
Paralelamente, Álvarez destacó que todas las dependencias municipales trabajan con normalidad, incluyendo las que brindan servicios básicos, como recolección de basura, dotación de agua potable y transporte.
Asimismo, 10 de los 52 mercados municipales laboraron entre miércoles y jueves, y las operaciones son normales en el aeropuerto y la terminal terrestre, aunque con las restricciones de los horarios establecidos en el toque de queda.
En cuanto a atención administrativa, más de 4.000 guayaquileños han sido atendidos en trámites como pago de impuestos prediales.
Limpieza de calles
El alcalde precisó que la emergencia que sufre el país, no impidió que los camiones “hidrocleaners” de Emapag e Interagua, salieran a limpiar las calles anegadas por las lluvias, incluso desde horas la madrugada.
Álvarez advirtió que la Alcaldía mantendrá un trabajo incansable en todos los frentes, y exhortó a los ciudadanos a mantenerse fuertes en la adversidad.
Entrevista completa: