PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: febrero 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, febrero 23, 2024
Ecuador Continental: 04:47
Ecuador Insular: 04:47
No data was found

Oposición quiere el poder para crear “ruta de impunidad”, señala analista

Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-04-19 12:23:51

El juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, se ha convertido en un circo, con una Asamblea Nacional que nos llena de vergüenza desde hace dos años.

Así lo señaló el analista político, Alejandro Zavala, en diálogo con “Punto de Orden”.

Zavala lamentó que la oposición, en lugar de llevar la interpelación dentro de los parámetros legales, no garantice el debido proceso. Su único objetivo es que el presidente se vaya.

A esto hay que agregar, dijo, que a la sociedad poco le importa lo que ocurra políticamente, pues a diario enfrenta problemas mucho más graves y agobiantes, como el desempleo y la inseguridad.

Zavala consideró que, en el supuesto que Lasso sea destituido, la situación del país no mejorará en nada, pues los bloques contrarios al gobierno nunca han propuesto alternativas para reducir la inseguridad, o para combatir el narcotráfico.

Asimismo, si cae el presidente y sube al poder Alfredo Borrero, se convertirá en rehén de la oposición, pues su posición política es muy débil. Lo más probable es que intentarán destituirlo también, para que suba el presidente de la Asamblea, pues al parecer ese es el objetivo.

Para el analista, la oposición quiere tomarse el poder pero no para mejorar la situación del país, sino para crear una “ruta de impunidad” de sus líderes, y en especial el expresidente Rafael Correa.

Tanto así, sostuvo, que el propio Correa repite la “necesidad” de convocar a una Asamblea Constituyente, así, sin vergüenza alguna, demostrando que quiere tomarse todos los estamentos del poder.

Zavala advirtió que, en caso de salvarse de la destitución, Lasso deberá de inmediato capitalizar su posición política. Y para ello, como primer paso, su misión sería desactivar los intentos de movilización social. Más aún cuando a Leonidas Iza, líder de la Conaie, no le importa lo que ocurra en la Asamblea, y en general no le preocupa el ordenamiento jurídico ni la paz, sino lanzar gente a las calles y caotizar el país.

Zavala es de la idea de que el presidente trabaje de urgencia en salud, hospitales, seguro social y seguridad, pues así permitirá que Ecuador comience a caminar.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio