PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 24, 2024
Ecuador Continental: 17:33
Ecuador Insular: 17:33
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Para columnista Carlos Andrés Vera, ex presidente Correa es un “trastornado mental”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-01-04 10:47:32

Rafael Correa es un “trastornado mental”. Para el columnista Carlos Andrés Vera, no existe mejor forma de describir al ex presidente, por la forma en que maneja sus mensajes en redes sociales y entrevistas.

En diálogo con “Punto de Orden”, hizo notar ciertas reacciones incomprensibles de Correa. Una de ellas: que avale cierta información cuando cree que le conviene, y que rechace la misma fuente si considera que lo perjudica. Algo típico de un trastornado.

Por ejemplo, el ex mandatario afirma que la fiscal general, Diana Salazar, sabía con anticipación del plan que terminó con la vida del ex candidato Fernando Villavicencio, gracias a los chats extraídos de los teléfonos celulares del fallecido narcotraficante, Leandro Norero. Y la culpa, supuestamente, por no prevenir el crimen.

Pero al mismo tiempo desacredita el contenido de otros chats, porque involucran en graves delitos a personas cercanas a su entorno. Empezando por Ronny Aleaga, ex asambleísta de la Revolución Ciudadana, y quien acepta ser parte de los Latin King.

Vera también recordó el “aviso” de Correa a los implicados en el Caso Metástasis, con lo cual permitió que algunos de ellos escapen de la justicia. Es decir, actúa en la red social Twitter, ahora llamada “X”, como “troll” y “campanero”.

Asesinato se planeó en la piscina

Para el columnista, el asesinato de Villavicencio se planificó “en la piscina”, en referencia a la fotografía que muestra a Norero, Xavier Jordán y otros, en la piscina de una casa en Miami.

También mostró su extrañeza que Correa quiera ponerse ante el mundo como víctima de las acusaciones, cuando nadie, hasta ahora, lo ha señalado como implicado en el crimen.

Vera insistió que la supuesta “pacificación” de pandillas que impulsó el correísmo, no fue más que una transformación delictiva, pues les abrió las puertas para negocios corruptos en el Estado, a los narcos más sanguinarios de la historia reciente del país.

Lo que hizo el gobierno de la Revolución Ciudadana, anotó, fue usar a las pandillas como fuerza de choque para instaurar una especie de fascismo, dedicado a amenazar a periodistas y enjuiciar a todo aquel que denuncie sus atracos.

Justicia debe actuar

Carlos Andrés Vera destacó el valiente trabajo de la fiscal Salazar, que está apuntando al corazón del Estado, para liberarnos de esta plaga de corrupción.

A su criterio, no puede ser que alguien como Jordán, que muestra sus intereses en los chats, opere con total libertad, y llegue al extremo de amenazar a Salazar.

Asimismo, lamentó que el embajador de Estados Unidos aparezca apoyando a la fiscal, mientras que el gobierno ecuatoriano no se pronuncia al respecto.

Finalmente, Vera lamentó que los chats involucren a su amigo, Andersson Boscán, del portal “La Posta”. Un tema que ya trató en una de sus columnas de opinión.

Entrevista completa:

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio