El Parlamento de Venezuela aplazó el lunes una sesión destinada a aprobar en segunda discusión una ley de amnistía que, en teoría, se traducirá en la liberación de todos los presos políticos en medio de fuertes presiones de Washington.
La Asamblea Nacional sesiona normalmente martes y jueves, pero la secretaria del poder Legislativo informó la suspensión de la audiencia del martes en la que estaba previsto aprobar la amnistía.
Los diputados votaron la semana pasada a favor de esta histórica ley que abarca las casi tres décadas del chavismo gobernante en el primero de los dos debates reglamentarios.
El jefe parlamentario, Jorge Rodríguez, había adelantado la semana pasada que la amnistía general sería aprobada el martes 10 de febrero.
NOTICIA RELACIONADA Ya existe fecha para la liberación de todos los presos políticos de Venezuela
“Al estar esa ley aprobada, ese mismo día salen todos”, prometió Rodríguez el viernes a familiares de presos políticos a las afueras de unos calabozos de la Policía Nacional conocidos como Zona 7, en Caracas.

El proyecto de ley pasa por un proceso de consultas, que ya involucró a dirigentes políticos, juristas y miembros del poder judicial.
El aplazamiento de la sesión parlamentaria del martes genera malestar en familiares de presos políticos.
Según la ONG Foro Penal, 426 personas detenidas por motivos políticos han salido de prisión desde el 8 de enero, cuando Rodríguez anunció el inicio de un proceso de excarcelaciones.
NOTICIA RELACIONADA Vuelven a detener al opositor Juan Pablo Guanipa horas después de haber sido excarcelado
